SUTEBA PRESENTE EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DE LA INTERSINDICAL DE DDHH

07/12/2023

El miércoles 6 de diciembre se realizó, en la sede de FOETRA, la última reunión del año de la Intersindical de DDHH, en la cual se llevó a cabo una evaluación y balance sobre las acciones realizadas.

En el encuentro, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, destacó la importancia de la Intersindical como instancia fundamental para la articulación estratégica de propuestas y acciones en el fortalecimiento de la Memoria, la Verdad y la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos.

Participaron de la reunión y posterior brindis, la Subsecretaria de DDHH provincial de nuestro Sindicato, Analía Meaurio; el Secretario General de APA, Edgardo Llano; el Secretario General del SUTEPA, Gustavo Sorucco; el Secretario General de SiPreBA, Agustín Lecchi; el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo; y el Fiscal Jorge Auad.

Estuvo presente también Adriana Taboada, Investigadora del Centro de Estudios sobre Genocidio de la UNTREF y perita psicóloga en causas por lesa humanidad, a quien se le expresó nuestra solidaridad frente a la denuncia, realizada contra ella y otrxs compañerxs, por una ONG que nuclea a militares y que pide cerrar la Secretaría de DDHH de la Nación.

Desde la Escuela Pública, popular, democrática, emancipadora y con una profunda perspectiva de Géneros y DDHH, reafirmamos nuestro compromiso con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y con la organización colectiva de lxs Trabajadorxs.