SUTEBA PRESENTE EN LA JORNADA PROVINCIAL POR LOS 14 AÑOS DE LA COMISASEP

01/12/2022

El jueves 1º de diciembre se realizó la jornada provincial "XIV Aniversario de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público" en el Teatro Armando Discépolo de La Plata, en la que nuestra Organización Sindical estuvo presente.

En el encuentro se valoraron los 14 años del ámbito bipartito, con representación de lxs Trabajadorxs y el Estado, que produce normativas para transformar las Condiciones de Trabajo y la Salud Laboral, destacando la importancia de la capacitación como herramienta de prevención.

Por el SUTEBA participó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, compartiendo mesa junto con representantes sindicales y funcionarios provinciales, como Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio del Trabajo; Hernán Escudero, Director del IPAP; Mariano Cardelli, Vicepresidente del IOMA, Fabiola Mosquera, Secretaria General de UPCN Buenos Aires y Olga Fernández, Presidenta de la CoMiSaSEP.

Asimismo, se desarrolló otra mesa en la que, por nuestro Sindicato, formó parte Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral y Presidenta suplente de la CoMiSaSEP, junto a Marcela Mora y Alberto Castiñeyras, Secretarixs de la CoMiSaSEP.

Luego de las exposiciones en las que se destacaron las acciones y logros de la CoMiSaSEP en el período 2020/2022, Lilian Capone, Subsecretaria de Condiciones y Medioambiente de Trabajo y Salud Laboral de la CTA de lxs Trabajadorxs, presentó el Programa de Salud y Trabajo del IOMA y recibió un sentido reconocimiento por sus años de valiosos aportes y de un compromiso inquebrantable.