SUTEBA PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR NÚMERO 100 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

07/09/2022

El miércoles 7 de septiembre se llevó adelante la inauguración del edificio escolar número 100 en la provincia de Buenos Aires y desde el SUTEBA estuvimos presentes en este acto. Nuestra lucha de años fue un factor fundamental en la construcción de esta política pública que beneficia a las Comunidades Educativas.

En el acto de apertura del Jardín de Infantes Nº 952 de Berazategui, el edificio escolar número 100 que se abre en la gestión actual, como SUTEBA destacamos este logro importante en materia de Infraestructura escolar, ya que luchamos durante muchos años para que esto sea una realidad, presentando nuestros informes de necesidades edilicias, tanto a nivel provincial y distrital, para su inclusión en los diferentes planes de obras.

Desde nuestra Organización Sindical destacamos las políticas públicas que garantizan el derecho a la Educación. Cien edificios escolares nuevos son mejores condiciones para el trabajo docente y para el aprendizaje de lxs Estudiantes.

El SUTEBA estuvo representado por Roberto Baradel, Secretario General; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; sumada la presencia de la Senadora bonaerense María Reigada y lxs Consejerxs Generales de Educación, Mariana Galarza y Marcelo Zarlenga.

Asimismo, en el acto participaron el Gobernador Axel Kicillof, el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, Intendentxs, Ministrxs y representantes del FUDB.

¡POR MÁS ESCUELAS PÚBLICAS SEGURAS Y DIGNAS!