SUTEBA PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA Nº23 DE SAN MIGUEL

17/03/2015

La Escuela Primaria inaugurada cuenta con 16 aulas, dos talleres, gabinete psicopedagógico, dirección, biblioteca, dos laboratorios, Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de informática, cocina, playón deportivo, comedor, sala de profesores y sanitarios.

Este año cumple 36 años de vida y tiene una matrícula de 609 alumnos y con el nuevo edifico logra atender la demanda de los vecinos del barrio Marilo y de todo el distrito.

Durante el acto de inauguración, el SUTEBA estuvo presente. Allí Graciela "Cacha" Rodriguez, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA General Sarmiento, recordó: "En aquel momento, fines de los 70, la escuela era una tapera. Al poco tiempo se decide hacer la escuela en la esquina, con paneles muy precarios, y junto a la Directora, Elsa Mareco, y con todas mis compañeras inauguramos aquella escuela. En ese momento era la escuela Nº 72, luego cuando el distrito de General Sarmiento se divide en José C. Paz, Malvinas y San Miguel se transforma en la escuela Nº 23 de San Miguel".

"Durante muchos años la escuela tuvo muchos problemas edilicios, incendios, vandalismo, problemas en los baños, falta de agua, caida de techos y muchos más", explicó La Cacha.

Luego recordó: "Yo llegué a la escuela en 1979, en un momento complicado, estábamos en dictadura. Llegué con mucho miedo a la escuela".

Desde el SUTEBA, junto a la comunidad educativa, trabajamos mucho por esa escuela. Trabajamos con continuidad en la UEGD y, desde el 2011, comenzamos a plantear la prioridad y urgencia que tenía la escuela Nº23. En el 2013 desde el SUTEBA dimos una batalla importante tanto provincialmente como en los distritos. La decisión provincial era que teníamos que hablar con todo el mundo, con cada autoridad que estuviese o visitase el distrito para poder resolver las problemáticas de la escuela. Cuando hablamos con el Intendente no obtuvimos muchas respuestas, sin embargo en 2013 visitó el distrito por primera vez el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, desde el SUTEBA nos acercamos y le planteamos los serios problemas que tenía la escuela Nº23 y de muchísimas escuelas que, en ese momento, se venían abajo.

"Ayer la Escuela Nº23 se inauguró en teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y realmente fue muy emotivo para todos", dijo Graciela Rodriguez y agregó: "Fue un logro de todos, de la comunidad educativa, de las autoridades nacionales y nuestro como SUTEBA".

Desde el SUTEBA estamos permanentemente en las escuelas, trabajando, viendo qué falta, qué queda por hacer, con quiénes se puede hablar, es una práctica que ejercemos y seguiremos ejerciendo para seguir avanzando en una escuela pública de calidad.