SUTEBA PRESENTE EN LA GRAN MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

04/10/2018

SUTEBA marchó hoy junto a miles de Trabajadorxs desde el Ministerio de Salud a Plaza de Mayo en defensa de la Salud Pública, un Derecho de todxs que debe garantizar el Estado.

La Marcha Federal fue convocada por organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos. En el acto, se realizó la lectura de un documento elaborado en unidad.

La Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, expresó: "Junto al Espacio Intersindical de Salud y Participación, estamos participando activamente en defensa de la Salud Pública. Acá hay un pueblo dispuesto a defender lo que durante tantos años hemos luchado para conseguir. La degradación del Ministerio de Salud a la categoría de Secretaría está impactando negativamente en las políticas públicas que deben garantizan el Derecho a la Salud de todo nuestro pueblo. Esto ya se ve en el vaciamiento de muchos programas que generan por ejemplo falta de medicamentos, vacunas, etc.".

En la misma línea, la Subsecretaria de Salud Laboral, Adriana Grandoli, sostuvo: "Salimos a la calle para decir NO al vaciamiento de la Salud Pública y NO a este cercenamiento de los Derechos de lxs Trabajadorxs. Estamos de pie y vamos a seguir peleando en unidad con otros sectores, profundizando esta pelea".

La Secretaria General Adjunta Silvia Almazán enfatizó: "La reestructuración que está llevando a cabo el Gobierno, la eliminación del Ministerio de Salud y el envío de un Presupuesto con recortes en el área de Salud nos está mostrando un Estado que cada día se ausenta más y no garantiza Derechos. Estamos acá para defender el acceso a la Salud de todo nuestro pueblo, vamos a seguir en este compromiso".

Para finalizar, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, manifestó: "La defensa por la Salud Pública va de la mano de la defensa de la Educación Pública. Lxs Trabajadorxs organizadxs junto a las organizaciones sociales salimos nuevamente a la calle para decirle al Gobierno que esto no da para más. Están poniendo en riesgo la vida de las personas. Lxs Docentes de la Provincia somos parte de esta lucha".