EN EL MARCO DEL PARO FEMINISTA

SUTEBA PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS TRABAJADORAS ORGANIZADAS

09/03/2022

Ayer, martes 8 de marzo, en el marco del Paro y la movilización feministas; el SUTEBA participó, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, de la conferencia de prensa llevada a cabo por las compañeras organizadas en las Centrales Sindicales y de la economía social y popular.

La misma se realizó frente al Monumento al Trabajo, donde las Trabajadoras, en unidad, manifestaron: "La deuda es con nosotras y nosotres. ¡Que la paguen los que la fugaron!".

Reafirmando la unidad construida al calor de la resistencia a las políticas antipopulares del Gobierno de Mauricio Macri, las Trabajadoras subrayaron "que el peso de la crisis debe descargarse sobre los sectores que no han dejado de enriquecerse, mientras el Pueblo aún sufre las consecuencias de las ‘dos pandemias’: la macrista y la sanitaria".

Para dar inicio al encuentro, se dio lectura al documento consensuado entre las Organizaciones convocantes, que adjuntamos en esta nota. Luego, se coincidió en la importancia de la unidad que hemos sabido construir, en la necesidad de erradicar la violencia y el acoso en los lugares de trabajo, y en el reclamo de que paguen la deuda quienes la contrajeron y fugaron.

Por nuestro Sindicato estuvieron presentes Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades; y Mónica Grandoli, Subsecretaria de Derechos Humanos. En nombre de la CTA de lxs Trabajadorxs, tomó la palabra Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas. También participaron, entre otras: Rosana Rogalski de la CTERA; Karina Nicoletta de AGTSyP; Mónica Ingraviri de FOETRA; y Patricia Blanco de la CTA CABA.

¡Las Trabajadoras seguimos construyendo unidas y organizadas en defensa de nuestros derechos!