#28J - ¡SIN VIOLENCIA NI PERSECUCIÓN!

SUTEBA PRESENTE EN LA 8VA MARCHA PLURINACIONAL ANTIRRACISTA "BASTA DE TRAVESTICIDIOS, TRANSFEMICIDIOS Y TRANSHOMICIDIOS"

29/06/2023

En el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQNB+, desde el SUTEBA marchamos junto a decenas de miles desde Plaza de Mayo al Congreso en defensa del derecho a una vida digna sin violencia ni persecución.

Participamos de la 8va Marcha Plurinacional Antirracista "Basta de Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios", como venimos haciéndolo desde sus inicios, bajo la convicción de que #ReconocerEsReparar acompañando, una vez más, el pedido de acceso a la vivienda, a la justicia, a la tierra, al trabajo, a la Salud integral y a la Educación que reclama y exige la comunidad travesti trans.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del Sindicato, sostuvo: "Lxs Trabajadorxs de la Educación estamos acá con el compromiso de la construcción de una Escuela Pública, popular, democrática, con perspectiva de géneros y diversidades. Estamos acá para decir BASTA de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios y conmemorar a quienes nos precedieron en esta lucha. Pedimos una Justicia con perspectiva de géneros y derechos humanos".

En la misma línea, Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, compartió: "Acompañamos al colectivo travesti-trans como lo hicimos desde su primera marcha, con el objetivo de visibilizar las desigualdades, denunciarlas y exigir justicia por les compañeres a quienes le quitaron la vida en crímenes de odio. Exigimos que se le respeten los derechos que son de todxs: a la vida, a la Salud, al trabajo, a la Educación".

Promovemos la igualdad en las calles, en las Escuelas y en cada ámbito educativo para lograr una sociedad más justa. En este marco, sostenemos la defensa de una ESI para TODES con perspectiva transversal y no binaria, que permita poner en valor la visibilización y el reconocimiento de las disidencias que transitan las Escuelas.

Amanda González, Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, expresó: "Una vez más, lxs Trabajadorxs organizadxs acompañamos esta lucha y nos movilizamos por más ESI, porque más ESI es más diversidad. En una Escuela falta Tehuel, y en su nombre exigimos JUSTICIA para todas las personas travestis trans que aún sufren crímenes de odio en distintos ámbitos".

Para finalizar, Alba Werenchuk, Subsecretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), culminó: "Como nos enseñaron Diana Sacayán y Lohana Berkins, estamos acá luchando por las reivindicaciones del colectivo travesti trans; para exigir el cumplimiento efectivo del cupo laboral y de todos sus derechos. Exigimos Educación y Salud integrales para todes, con perspectiva de géneros, que integren y no excluyan".

¡ORGULLO Y LUCHA!

¡MÁS ESI PARA MÁS IGUALDAD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD!