SUTEBA PRESENTE EN JUJUY PARA ACOMPAÑAR LA LUCHA DE DOCENTES Y TRABAJADORXS

22/06/2023

Hace días, una delegación de representantes del SUTEBA, encabezada por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, y el compañero Eduardo Pereyra, ambxs integrantes de la Junta Ejecutiva de la CTERA; está presente en Jujuy para acompañar la lucha del pueblo jujeño ante el atropello y la represión del Gobernador Morales.

En el marco del Paro Nacional de la CTERA, junto a la Confederación y otras delegaciones de Sindicatos de base, desde SUTEBA nos unimos a lxs Docentes de ADEP y Trabajadorxs jujeñxs en su reclamo por aumento salarial y en la firme resistencia ante la represión y la sanción de una reforma constitucional que impulsó el gobierno provincial y criminaliza la protesta legítima, además de vulnerar derechos humanos, civiles y de índole sindical.

Por su parte, Silvia compartió: "Un abrazo enorme a esta lucha desde la provincia de Buenos Aires, con un paro total no solo del SUTEBA, sino del Frente de Unidad Docente Bonaerense. La unidad la construimos en el aula, la Escuela y la calle, cada vez que están en peligro nuestros derechos y los del pueblo. Abrazamos la causa de lxs Docentes jujeñxs, por el coraje y la dignidad con la que se plantan, que representan la defensa de la Educación Pública".

Tal como nos enseñaron nuestras Madres y Abuelas, la única lucha que se pierde es la que se abandona y es por eso que somos parte de esta lucha, con convicción y firmeza, en defensa de los derechos de lxs Docentes y de la Educación Pública.