SUTEBA PRESENTE EN EL V MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

04/12/2019

El SUTEBA, formando parte de una nutrida delegación de la CTERA, está participando del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que se realiza en Curitiba, Brasil, del 3 al 5 de diciembre.

El lunes 2 de diciembre iniciaron en Curitiba las actividades del Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL, que continuaron el 3 de diciembre. En las mismas, estuvo presente la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, quien presidió en encuentro.

La Internacional de la Educación de América Latina (IEAL) organiza ambos eventos con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE).

El V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano se inspira en el legado del pedagogo brasileño Paulo Freire. "Lucho por una Educación que nos enseñe a pensar y no por una Educación que nos enseñe a obedecer", es el lema seleccionado para el evento, motivador de la lucha de las Organizaciones Sindicales del sector educativo de América Latina. El Encuentro se enmarca dentro de las actividades de preparación para la conmemoración del Centenario del nacimiento de Paulo Freire en el año 2021.

Nuestra Organización Sindical estuvo presente mediante una comitiva encabezada por nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán.

La defensa de una Educación Pública laica, de calidad, como derecho social garantizado por el Estado, es una de las principales luchas del MPL, junto al reconocimiento de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

El Encuentro se realiza en Curitiba como una muestra de apoyo al ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Para más información, visitá nuestras redes o ingresá en: http://bit.ly/2Yi42Yn