SUTEBA PRESENTE EN "EL TROPEZÓN" - SAN MARTÍN: ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

31/08/2022

El lunes 29 de agosto, a 46 años de la desaparición de lxs compañerxs Olga Velazco, Daniel Garabello, María del Carmen Sabino y Susana Battista en la estación de tren del Ferrocarril Urquiza "El Tropezón", San Martín, a manos de la dictadura genocida, se realizó un acto en dicha localidad para homenajear a lxs compañerxs.

El SUTEBA se hizo presente a través de la Subsecretaria de DDHH, Analía Meaurio; la Secretaria de DDHH de San Martín, Mabel Hicks; el Secretario General de Tres de Febrero, Juan Manuel Correa; la Comisión Ejecutiva Seccional de San Martín y Tres de Febrero; y el Secretario General del SUTEBA José C. Paz, Daniel Martínez.

También estuvieron presentes: Ana María Garabello, hermana del compañero detenido desaparecido Daniel Garabello, y diferentes Organismos de DDHH.

En dicho acto se leyó un documento consensuado, el cual hizo referencia a las políticas neoliberales de aquel momento histórico, que intentan persistir en la actualidad.

A continuación, se marchó hasta la esquina donde sucedieron los secuestros de lxs compañerxs, para recordarlos en la baldosa en su homenaje, la cual fue colocada antes de la pandemia.

La jornada concluyó con una gran exclamación al grito de:

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES!

OLGA VELAZCO, DANIEL GARABELLO, MARÍA DEL CARMEN SABINO Y SUSANA BATTISTA: ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

*Para conocer más sobre lxs compañerxs, sus historias de vida y militancias, te invitamos a ingresar al Registro Unificado de Trabajadorxs de la Educación Víctimas del Terrorismo de Estado (RUTEVTE) del SUTEBA: https://rutevte.suteba.org.ar/