SEGUIMOS GARANTIZANDO LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

SUTEBA PRESENTE EN EL SIMULACRO DEL PROCEDIMIENTO VIRTUAL DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN

15/10/2020

Hoy, jueves 15 de octubre, el SUTEBA estuvo presente en el simulacro del procedimiento virtual para la realización las Pruebas de Selección de Aspirantes a Cargos Jerárquicos y de Conducción de Instituciones de todos los Niveles y Modalidades educativos.

Participaron, en representación de nuestra Organización Sindical, Sandra Ramal por las Secretarías Gremial y de Educación y Cultura; y Adriana Sotelo, integrante del Equipo de Formación de Educación.

El simulacro estuvo a cargo de la Directora de Concursos, Marisa Vázquez; la Subdirectora, Marcela Birocho; y autoridades representantes de los distintos Niveles y Modalidades.

Durante el encuentro se pusieron a prueba los procedimientos virtuales con los que se procederá a la realización de las diferentes instancias de las Pruebas y se abrió un espacio de consultas, a fin de realizar los ajustes necesarios.

Se presentaron, también durante el encuentro, los Instructivos que se han elaborado para el Procedimiento general y los instructivos específicos para cada cargo. Los mismos serán remitidos a cada aspirante y a los Gremios para su conocimiento.

Este es un hecho inédito en la forma de realización de las Pruebas de Selección y concursos de la provincia de Buenos Aires, por eso es importante destacar que durante este complejo proceso, cada paso fue y es tratado en Mesas de Cogestión con Sindicatos y autoridades de las Dirección de Concursos, a fin de garantizar la transparencia en la ejecución de las mismas.

Próximamente, replicaremos la capacitación a nuestros veedores gremiales y en los ámbitos de formación para Aspirantes.

¡SUTEBA siempre en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!