SUTEBA PRESENTE EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SALUD Y SEGURIDAD

12/09/2018

Del 3 al 7 de septiembre el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs estuvo presente en Lima, Perú, participando del Seminario Internacional sobre Salud y Seguridad en el Trabajo.

Desde el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, la compañera Marisa Barromeres, en representación del SUTEBA, expuso en la mesa EXPERIENCIAS EXITOSAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON DOCENTES, haciendo un recorrido histórico por las experiencias de nuestro Sindicato y mostrando el tremendo impacto que tiene hoy en día el abandono de las Escuelas por parte del Estado.

En este sentido, nuestrxs representantes denunciaron, junto a todo el auditorio, a la Gobernadora Vidal y al Ministro de Educación de Buenos Aires como culpables de las muertes de Sandra y Rubén, con la consigna de que el ajuste y la desidia matan.

Asimismo, lxs compañerxs del Espacio Intersindical realizaron diversos talleres en relación a la temática, conformando un enriquecedor trabajo con lxs presentes; comentando las acciones realizadas en la construcción de la unidad.

En la misma líneas, Barromeres destacó el camino de nuestra Organización Sindical junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense; recalcando la unión con lxs Docentes y el conjunto de lxs Trabajadorxs.

"Lo importante de la experiencia fue compartir en la Universidad Católica de Perú (uno de los organizadores del evento, junto con la Red Universitaria Iberoamericana de investigación y promoción de la Seguridad y la Salud laboral) y en espacios con académicxs y estudiantes nuestras experiencias sindicales de unidad y de formación y participación en la OIT. Aprendimos mucho de las experiencias de lxs compañerxs de Perú, Uruguay, España, Colombia y demás; un enriquecimiento mutuo", expresó Barromeres.