ES URGENTE, ES PRIORIDAD Y ES ESENCIAL

SUTEBA PRESENTE EN EL MASIVO PAÑUELAZO VIRTUAL: ¡SERÁ LEY!

29/09/2020

Ayer, 28 de septiembre, en el Día Mundial de acción por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; el SUTEBA dijo presente nuevamente para exigir junto a miles de compañeras y compañerxs EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

El Pañuelazo Virtual, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, nos encontró nuevamente a Organizaciones y agrupaciones feministas, con el firme reclamo del tratamiento legislativo urgente y la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde el SUTEBA creemos que es primordial ampliar la Democracia, garantizando el Derecho al aborto a las afectadas por una sociedad patriarcal que limita, vulnera y subordina al 52% de la población. Una Democracia verdadera debe atender nuestra Salud, proteger nuestra vida y habilitar nuestras decisiones frente al dilema de un embarazo no deseado.

"Otro 28 de septiembre nos hermana en la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Es imperioso que se garantice como servicio de salud esencial y no se postergue su atención, el aborto, la anticoncepción y todo lo relativo a la salud sexual y reproductiva", aseguraron compañeras durante el vivo transmitido por YouTube.

"No queremos más muertas ni presas por abortos inseguros y clandestinos, ni tampoco queremos niñas torturadas, obligadas a gestar y parir. Queremos el derecho esencial del aborto legal para vivir una vida libre de violencias", se declaró en la carta conjunta.

Nos inspira la necesidad de un Estado laico que priorice la libre decisión de las personas.

¡No queremos ni una sola muerta más por abortos clandestinos!
Para poder decir NI UNA MENOS, también necesitamos Aborto legal.

Por nuestros Derechos, por la autonomía de nuestros cuerpos y por una Salud Pública para todxs, hoy y siempre exigimos: ¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!