SUTEBA PRESENTE EN EL FESTEJO POR EL 28º ANIVERSARIO DE H.I.J.O.S.

24/04/2023

El pasado viernes el SUTEBA se hizo presente en la celebración del nuevo aniversario de la creación de la agrupación H.I.J.O.S. Capital (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), en la sede de FOETRA, acompañando y reivindicando sus 28 años de lucha contra la impunidad y compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Estuvieron presentes el Secretario General de nuestro Sindicato, Roberto Baradel, y Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos, junto a Hugo Yasky, Secretario General de la CTA-T, compañerxs de la Intersindical de DDHH, Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otrxs.

La bienvenida estuvo a cargo del titular de FOETRA, Claudio Marín, y a continuación fueron tomando la palabra lxs invitadxs al encuentro, quienes nos hicimos presentes para saludar, acompañar y abrazar a las HIJAS e HIJOS en este nuevo aniversario, expresando nuestro inmenso cariño y respeto, y también el orgullo de compartir con ellxs el camino de lucha y compromiso por una sociedad más justa, solidaria y soberana.

A través de sus intervenciones y la proyección de videos, la emblemática agrupación hizo un recorrido histórico a través de sus 28 años de lucha sostenida, comprometida e inclaudicable contra la impunidad, el olvido y el silencio, para que no quede ningún genocida y responsable sin juzgar, y seguir reivindicando los sueños de nuestrxs 30.000.