SUTEBA PRESENTE EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL JUNTO A LXS ESTUDIANTES

01/10/2019

El sábado 28 de septiembre, se desarrolló el Encuentro Provincial de Educación Técnico Profesional en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda, organizado por la Coordinadora de Escuelas Técnicas y Agrarias de Buenos Aires (CETABA). Desde el SUTEBA dijimos presente en esta jornada intensa de trabajo con Estudiantes y Docentes de la Modalidad.

Se desarrolló un importante debate con la participación de Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias de varios distritos de la Provincia. La elaboración de propuestas hizo protagonistas a lxs Alumnxs que dieron muestra de la importancia de la ciencia y tecnología en la Educación, con proyectos destacados que pueden llegar a contribuir a la sociedad.

Este intercambio tuvo el eje en tres comisiones diferentes: Institucionalidad de la Educación Técnico Profesional, Enfoque territorial y sectorial de la Educación Técnico Profesional y Modelo de país y provincial productivo y tecnológico.

Con la presencia de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, y de Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, en representación del SUTEBA; el cierre se llevó a cabo con lxs académicxs Claudia Bracchi, María Rosa Almandoz, Gerardo Marchesini, Facundo Díaz, Bruno Perelló y el Decano de la UTN Avellaneda, Jorge Omar Del Gener.

Al respecto, Lappano expresó: "Es muy importante que lxs jóvenes tomen la palabra y se planteen qué Educación Técnica necesitamos para la etapa que se viene. Tenemos una Ley Nacional que fue producto de consensos que se lograron hace 14 años, pero hoy necesitamos repensarlos para comenzar a transitar los próximos 20 años de la Educación Técnica, con la voluntad de que sea en el marco de un país y una región con soberanía industrial y tecnológica. Lxs Estudiantes son centrales en este debate porque ellxs serán quiénes darán continuidad a ese proyecto".


¡LA EDUCACIÓN TÉCNICA ESTÁ DE PIE!