SUTEBA PRESENTE EN EL ENCUENTRO "EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA DEMOCRACIA"

29/03/2023

El martes 28 de marzo, convocado por la Legislatura bonaerense, se realizó, en el Teatro Argentino de La Plata, el encuentro "Educación como práctica de la Democracia", en el cual se debatió la construcción de la Memoria en la Escuela Pública como aporte y pilar del sostenimiento de la Democracia. Asimismo, se realizó la exposición de programas de Derechos Humanos en la Educación.

Estuvieron presentes: la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; autoridades de la DGCyE; de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; y el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno. Por el SUTEBA participó Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos; y las Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán.

El auditorio estuvo conformado por Profesorxs y Estudiantes de Escuelas Secundarias de diversos distritos de la Provincia: Zarate, Brown, Merlo, Brandsen, Florencio Varela, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Hurlingam, Esteban Echeverría, Punta Indio, Magdalena y Berazategui.

La Secretaría de Derechos Humanos de nuestra Organización Sindical participó de un panel compartido con la Comisión Provincial de la Memoria, que presentó el Programa "Jóvenes y Memoria"; y con la Subsecretaría de Derechos Humanos, que presentó el Programa "Detectives de Memoria". De otro panel, participaron FES y Centros de Estudiantes.

Desde el SUTEBA se realizó un recorrido histórico de los aportes que, como Organización Sindical, venimos haciendo al trabajo pedagógico en las Escuelas Públicas de la Provincia, junto a Docentes y Alumnxs, en relación a la construcción y transmisión de la Memoria a lxs más jóvenes. Asimismo, se presentaron algunos de los innumerables materiales elaborados durante estos 37 años, las acciones realizadas y el compromiso asumido con la lucha y las banderas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Patricia Romero Díaz expresó al respecto: "La Escuela es el lugar donde nuestra sociedad transmite Memoria a las nuevas generaciones, para que sean ellas quienes den continuidad al reclamo de NUNCA MÁS. Apostamos al compromiso que lxs jóvenes asumen en el presente, defendiendo y conquistando derechos".

¡NUNCA MÁS!

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!