SUTEBA PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE DOCENTES JÓVENES DE LA IEAL

26/10/2022

El lunes 24 de octubre, se realizó un Encuentro de Docentes Jóvenes en el marco de la IEAL. En el mismo, estuvieron presentes por nuestra Organización Sindical: Mariana Cattaneo, Secretaria de Formación Político Sindical, y Docentes Jóvenes con responsabilidad de conducción en diferentes Consejos Ejecutivos de Seccional con representaciones de Latinoamérica.

Dicho encuentro fue presidido por Hugo Yasky, Presidente de la IEAL, quien realizó la apertura del mismo.

Durante la jornada, Cattaneo destacó la política de adherentes llevada adelante por nuestra Organización, la decisión política de constituir una Subsecretaría de Docentes Jóvenes, Noveles y Estudiantes, hoy a cargo del compañero Dante Boeri, y la recorrida por los ISFDyT llevada a cabo desde dicha Secretaría.

En ese sentido, resaltó la importancia de esa presencia en los Institutos junto con las conducciones locales para promover la Organización Sindical de lxs jóvenes Docentes y lxs Estudiantes.

¡Desde el SUTEBA apostamos día a día para fortalecer la construcción de unidad y de lucha por derechos y políticas pedagógicas emancipadoras de lxs Trabajadorxs de la Educación!