SUTEBA PRESENTE EN EL ENCUENTRO CON LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

28/06/2022

En el día de la fecha, el SUTEBA asistió a la primera reunión del Consejo Asesor del Observatorio de Prácticas Comunicacionales sobre Trabajadorxs y sus Organizaciones Sindicales que tuvo lugar en la sede de APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

En este encuentro se dio un fructífero debate acerca de las Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras en los medios de comunicación. El objetivo principal de este trabajo es el de la defensa del derecho a la buena información, a la libertad de expresión y, sobre todo, al cuidado de las audiencias, ya que sus derechos, como el de recibir información fidedigna, en este caso sobre las luchas sindicales de lxs Trabajadorxs, deben ser respetados y no pueden ser vulnerados.

El trabajo colectivo responde al interés de la Defensoría de Público por un abordaje respetuoso y justo de los objetivos que plantea cada Organización Sindical, de los métodos que llevan adelante, como acciones gremiales y fundamentalmente, el desarrollo de las Organizaciones Sindicales como una herramienta, no solo de lucha sino de consolidación de un colectivo que trabaja y avanza en la concreción de derechos para todxs.

En representación del SUTEBA estuvo presente Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones, junto a otros Sindicatos que forman parte de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de lxs Trabajadorxs, todos integrantes de la Intersindical de Comunicación, sumado a otros gremios que no son participan de la misma.

¡Por la construcción colectiva de la Comunicación que queremos!