SUTEBA PRESENTE EN EL CONVERSATORIO "SOBERANÍA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL EN ESTA COYUNTURA POLÍTICA"

14/12/2023

El miércoles 13 de diciembre, la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA estuvo presente en la sede de la CTA-T Nacional en un evento organizado por Silvana Franco, Secretaria de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa de la Central obrera.

El conversatorio, denominado "Soberanía energética y ambiental en esta coyuntura política", tuvo como panelistas destacados a Diego Hurtado, Físico y ex Secretario de Planeamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; y a Mariano Barrera, Dr. en Ciencias Sociales y ex integrante del Directorio de ENARSA.

En la charla, lxs especialistas analizaron las problemáticas geopolíticas de la transición energética, haciendo hincapié en la oportunidad histórica que representa para nuestro país el Gasoducto de Vaca Muerta y la importancia de la batalla contra el paradigma corporativo que nos plantea el norte sobre las energías verdes.

"Existen dos caminos posibles de transición energética: el planteado por los países centrales, denominado corporativo, que va de la mano de los negocios financieros de las grandes multinacionales, y por otro lado, la transición soberana, que propone seguir avanzando en el desarrollo tecnológico y científico que necesitan nuestros países latinoamericanos para llegar a una soberanía energética", destacaron.

Desde el SUTEBA y la CTA-T seguimos apostando a este último camino, pues seguimos soñando y luchando por una Patria libre, justa y soberana.