6TO FESTIVAL DE ARTE TRABAJADOR

SUTEBA PRESENTE EN EL CONVERSATORIO "SINDICALISMO: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEMOCRACIA"

21/10/2022

El jueves 20 de octubre, el SUTEBA participó del conversatorio "Sindicalismo: Educación, Cultura y Democracia", que se llevó adelante en la sede de UTE en el marco del 6º Festival de Arte Trabajador, que nos encuentra con la urgencia de defender nuestra Democracia.

Dicho encuentro se dio en el espacio que impulsa el colectivo RADAR de lxs Trabajadorxs y del que el SUTEBA forma parte junto con otros 45 Sindicatos miembros.
María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, fue una de las representantes de nuestra Organización Sindical en la realización de este panel y expresó: "Reinvindicamos este espacio que nació como una necesidad en un momento difícil, por 2016, frente a los ataques constantes a las Organizaciones Sindicales y lxs Trabajadorxs. Recordamos que la historia no empieza cuando unx llega, se escribe todo el tiempo. Lo que vivimos esos años también lo asociamos a los ataques a los Sindicatos en los ‘90, donde la construcción de sentido común fue muy fuerte y estuvo ligada al disciplinamiento social, incluso en las Escuelas, donde reciclaron cuestiones de la dictadura. Hay muchas discusiones internas que dar desde la Educación, donde la unidad es fundamental y debemos mantenerla en alto. Desde esa construcción, sabiendo el aporte de cada organización, debemos encarar los próximos desafíos para seguir adelante y construir nuestro futuro".

Asimismo, Marina Mapelli, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales, fue moderadora del encuentro y compartió ante lxs presentes: "Este espacio es tan importante porque no tiene un día, es la representación de varias luchas en tiempos difíciles, lo que nos unió definitivamente a lxs Trabajadorxs para defender nuestros derechos ante las avanzadas neoliberales. Hoy tenemos un desafío mayúsculo, donde cada Sindicato se va nutriendo de todas las conquistas para hacer lo que hace un Pueblo unido, conformar estos frentes para triunfar en estas disputas ante aquellxs que nos quieren arrebatar derechos".

Lxs oradorxs que también participarán del encuentro fueron Angélica Graciano, Secretaria General de UTE-CTERA y Secretaria Gremial de la CTERA; Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital y Secretaria de Cultura de SADOP Nacional, y Pablo Perazzi, Secretario General de FEDUBA.
El SUTEBA, en el marco de RADAR de lxs Trabajadorxs, continúa realizando debates y trabajos para ocupar espacios en la producción cultural junto a todxs lxs Trabajadorxs.