SUTEBA PRESENTE EN EL CONGRESO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN TAILANDIA

22/07/2019

El SUTEBA está presente en el 8vo Congreso Mundial de la Internacional de la Educación "Los educadores y sus Sindicatos asumen el liderazgo", que se está realizando en Bangkok, Tailandia, desde el viernes 19 hasta el viernes 26 de julio. En dicho encuentro se desarrollan grandes e importantes debates de lxs Docentes del mundo.

Cabe destacar que la CTERA en el Congreso Mundial de la IE está representada por Hugo Yasky, Presidente de la IEAL; Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la IE; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA; Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTERA, y Noemí Tejeda, Secretaria de Salud Laboral de la CTERA.

En la segunda jornada del Congreso, hubo disertaciones de David Edwards, Secretario General de la IE; Hugo Yasky, Presidente de la IEAL, y Fátima Silva, Vicepresidenta de la IEAL.

Asimismo, el Congreso Mundial expresó #QueSeaLey el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, ya que en el panel de mujeres se realizó el debate sobre el liderazgo de mujeres en los Sindicatos y por las políticas de igualdad en diferentes culturas del mundo.

Por su parte, nuestro Secretario General Roberto Baradel llevará adelante una disertación el martes 23, siendo parte de la sesión temática "Renovación Sindical".

Desde el SUTEBA, junto a la CTERA y a lxs más de 40 millones de Trabajadorxs de la Educación que nuclea la IE en más de 173 países, defendemos la Educación Pública, la defensa de los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN Y MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!