SUTEBA PRESENTE EN EL "CONGRESO LATINOAMERICANO DE TÍTERES, EDUCACIÓN Y CULTURA" DE LA CTERA: UN ESPACIO PARA CREAR, COMPARTIR Y SOÑAR

23/09/2019

El sábado 21 de septiembre, el SUTEBA estuvo presente en el "Congreso Latinoamericano de Títeres, Educación y Cultura", organizado por la CTERA: un nuevo espacio de lxs Trabajadorxs para crear, compartir y soñar. Se realizó en la Escuela "Mariano Acosta" de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA; Carlos Guerrero, Secretario de Cultura de UTE; y Sergio Rower, Licenciado en Gestión Cultural y Titiritero.

Durante la jornada, en representación del SUTEBA estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán; la Subsecretaria de Educación y Cultura, Fabiana Guerrero, y Docentes de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires.


Se dio inicio al encuentro recordando a las Docentes chubutenses Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, y el Congreso comenzó con un minuto de aplausos para ellas, Sandra, Rubén y Carlos Fuentealba.


Sonia Alesso afirmó la importancia de este encuentro y la necesidad de que el arte, los títeres y el teatro lleguen a todas las Escuelas del país.


Del Congreso también participaron miembros de la Junta Ejecutiva de la CTERA, delegaciones del interior del país y personalidades nacionales e internacionales del ámbito de los títeres.