SUTEBA PRESENTE EN EL CONGRESO FEDERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD 

Del 3 al 5 de mayo se desarrolló, en la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud "Hacia una salud más equitativa, accesible y de calidad", organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

05/05/23


Para este evento el equipo de la Secretaría de Salud Provincial de Suteba presentó el Póster "Una experiencia sindical de Educación Permanente en Salud: Consejerías en Salud Sexual y Derechos" que fue seleccionado para su exposición entre muchos trabajos que habían sido enviados por equipos de todo el país.


Este poster intenta reflejar el proceso de educación permanente en salud que se viene realizando con los equipos de nuestros Centros de Atención Primaria para la formación de consejerías, y que incluye la formación de admisorxs, enfermerxs, asistentes dentales, personal de maestranza, responsables políticxs, coordinadoras técnicas, médicxs y psicólogxs.


Como resultado de este proceso ya funcionan las consejerías en cinco de nuestros centros de salud y otros continúan con sus encuentros de formación.


En este Congreso Federal de equipos de salud fue una alegría poder presentar, para compartir e intercambiar con Trabajadorxs de la Salud de todo el territorio nacional, esta experiencia de trabajo llevada adelante por esta Organización Sindical que trabaja hace más de 30 años por el derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación.