SUTEBA PRESENTE EN EL CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

23/04/2018

El pasado 19 de abril, SUTEBA fue parte del Foro "El aporte de las organizaciones sociales y los sindicatos en las transiciones entre Educación y Trabajo", organizado por Proyecto NOEMI (Fundación DyA, Fundación SES y Fundación Lasalle) en el marco del Congreso de Investigación Educativa que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti.

Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, manifestó al respecto: "Participamos de este Foro con la experiencia "Los Pioneros" que desarrolló la EEST N°2 de Florencio Varela, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de lxs estudiantes del 7°año de la carrera de Maestro Mayor de Obras".

En el Foro, se presentaron diferentes experiencias de sindicatos y organizaciones no gubernamentales vinculadas al acompañamiento que favorezca la inclusión, la permanencia, el egreso de lxs estudiantes y su vinculación al ámbito laboral.

"La Escuela Técnica aborda directamente en sus prácticas profesionalizantes la vinculación con el mundo del trabajo. Agradecemos a Proyecto Noemí por habernos invitado a participar de este Foro y mostrar alguna de las experiencias que desarrollan nuestrxs estudiantes y que los preparan para insertarse en en mundo del trabajo", finalizó Lappano.