SUTEBA PRESENTE EN EL CABILDO POR LA SOBERANÍA EDUCATIVA

21/09/2020

El sábado 19 de septiembre, el SUTEBA participó en el Cabildo por la Soberanía Educativa - hacia una nueva Ley de Educación Superior; junto a la CONADU, Docentes, Autoridades, Directorxs, Rectorxs y Estudiantes de diferentes Institutos y Universidades.

En representación de nuestra Organización Sindical, estuvieron presentes: Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo, Delegadxs e integrantes del equipo de Educación Superior: Florencia Riccheri y Sandra González; entre otrxs.

"Desde el Sindicato consideramos fundamentales estos espacios de participación que hacen posible debatir desde nuestro lugar, como sujetos políticos, los ejes fundamentales que debe abordar la Educación Superior en el país que queremos construir. Necesitamos una nueva Ley que promueva la equidad en el acceso, el desarrollo y la sostenibilidad de la Educación Superior en todo el territorio argentino", sostuvo Ramal.

Y para culminar, manifestó: "No habrá democratización posible del conocimiento y de la práctica en tanto y en cuanto no nos pensamos como constructorxs de prácticas pedagógicas y de conocimiento colectivo. Hay que prever necesariamente un financiamiento por parte del Estado que permita el desarrollo de más y mejor Educación".

Desde el SUTEBA destacamos la importancia de estos espacios donde aparecen debates, interrogantes, tensiones y consensos para seguir profundizando y construyendo la Educación Superior que queremos.

¡POR UN SISTEMA DE FORMACIÓN NACIONAL, POPULAR, INCLUSIVO Y FEMINISTA, EN CLAVE LATINOAMERICANA!

Podés ver la transmisión completa en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RWu8XpzS914&feature=youtu.be&ab_channel=CabildosporlaSoberan%C3%ADaEducativa