SUTEBA PRESENTE EN EL ACTO POR EL ESPACIO DE LA MEMORIA "CAMPO DE MAYO"

11/12/2023

El sábado 9 de diciembre se llevó adelante en Campo de Mayo un acto convocado por la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo, Organismos de DDHH y Organizaciones Sociales y Sindicales para impulsar la finalización del Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos que se está construyendo en este sitio donde funcionó unos de los mayores Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio durante la dictadura cívico militar.

Con números musicales y una radio abierta, lxs representantes de las Organizaciones presentes tomaron la palabra y expresaron, en el último día de gestión del Gobierno saliente, su adhesión y apoyo a la construcción del espacio de Memoria que se desarrolla en el predio, y a continuar profundizando la organización para seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Estuvieron presentes Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo; Iris Pereyra de Avellaneda, sobreviviente del CCD Campo de Mayo y Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH); la Diputada porteña y nieta restituida por Abuelas, Victoria Montenegro; y la Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol.

Participaron también en representación de lxs Trabajadorxs: Eduardo Caprarulo, Secretario de Organización del SUTEBA y Secretario Gral de la CTA-T regional José C. Paz - San Miguel - Malvinas Argentinas; Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH del SUTEBA; Daniel Martínez, Secretario General del SUTEBA José C. Paz; y Raquel Villarreal, Secretaria General del SUTEBA Malvinas Argentinas; junto a otrxs integrantes de los CES de ambos distritos.

Lxs Trabajadorxs de la Educación del SUTEBA continuamos afirmando el compromiso permanente de acompañar estas acciones tendientes a la visibilización, reconocimiento y reivindicación de la memoria de nuestrxs compañerxs, profundizando el conocimiento sobre el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar, para fortalecer y afianzar el camino de Memoria, Verdad y Justicia que, como Pueblo, hemos emprendido.

30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs:

¡PRESENTES! ¡AHORA, Y SIEMPRE!