SUTEBA PRESENTE EN EL ACTO FESTIVAL: "ORGULLO ES DIGNIDAD, AMOR Y LUCHA"

31/10/2022

El 30 de octubre, el SUTEBA estuvo presente en el Acto Festival del Frente "Orgullo y Lucha", que se realizó bajo la consigna: "Orgullo es dignidad, amor y lucha".

En el marco de la CTA de lxs Trabajadorxs nacional, participaron diferentes Organizaciones que la integran. A través de la convocatoria de nuestro Sindicato, más de un centenar de compañerxs se hicieron presentes para disfrutar del arte de Susy Shock, House of Glorieta, DJ Krass, Ayelén Beker y Sudor Marika; además de compartir el acto.

Durante el encuentro, representantes de las Organizaciones que integran el Frente Orgullo y Lucha dieron lectura al documento que contó con la adhesión de nuestra Organización.

La CTA de lxs Trabajadorxs nacional recibió junto a Vilma Ibarra, Ayelén Mazzina, Elizabeth Gómez Alcorta, Marita Perceval, Estela Díaz, Lucía Portos y Mónica Macha, el reconocimiento por su compromiso con la defensa y lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTIQNB+.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo militante, ya que refleja las definiciones políticas y el compromiso de la Central y las Organizaciones que la integran en la lucha por un país más justo e igualitario", sostuvieron desde la CTA.

EL TESTIMONIO DE REPRESENTANTES DE LA CTA

Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA: "Iniciamos el mes del orgullo con el compromiso renovado por nuestrxs niñxs, adolescentes y adultxs que pueblan las Escuelas para que, a través de la ESI, de prácticas democráticas y emancipatorias, podamos hacer realidad un país más justo, más igualitario y una Provincia en la que la diversidad se respeta y se reconoce".

Amanda González, Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA: "Como Trabajadorxs de la Educación estamos comprometidxs por una ESI no binaria y una Escuela en la que estemos todxs, igualitaria, donde todas las niñeces, adolescencias y adulteces puedan vivir sus vidas en igualdad. Vamos por más igualdad, más derechos y por una ESI con perspectiva de géneros y no binaria para todxs".

Julio César Fernández, Subsecretario Gremial del SUTEBA Provincia: "Somos parte de este Frente porque necesitamos Escuelas con perspectiva de géneros y diversidades y entendemos que es necesario la aplicación de la ESI en todos y cada uno de los establecimientos educativos y que todxs lxs Trabajadorxs tengamos los mismos derechos sin tener que decir qué somos o hacemos en nuestra vida. Seguimos luchando por todo lo que nos falta".

Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación de la CTA: "Estamos en esta celebración con un grupo de varios Sindicatos celebrando las conquistas que logramos a lo largo de estos años y la lucha que nos ha permitido generar más derechos. El reconocimiento de que la Clase Trabajadora es diversa y que en esa diversidad está nuestra potencia es importante para seguir organizando esa diversidad, reconocerla y hacer que cada Organización luche por los derechos de todxs".

Laura Fortini, del Sindicato Argentino de Cinematografía: "Celebramos la inclusión, la diversidad, la igualdad de oportunidades. Celebramos este espacio inclusivo y para todxs".

Mónica Ameneiros, Secretaria de Igualdad de Géneros APA: "Festejamos los derechos de la Comunidad, de la diversidad. Cada vez somos más, por eso festejamos y nos reorganizamos en la lucha para no perder ningún derecho conquistado".

Karina Nicoletta, Secretaria de Género de AGTSyP: "Estamos con mucha alegría en la previa de la marcha del orgullo con Trabajadorxs organizadxs, diversxs, acompañando las conquistas y las reivindicaciones que supimos alcanzar frente a los discursos de odio. Afianzamos también lo que creemos que es necesario fortalecer: la movilización popular en la calle".

¡ORGULLO ES DIGNIDAD, AMOR Y LUCHA!