SUTEBA PRESENTE EN EL 47º ANIVERSARIO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

02/05/2024

El martes 30 de abril el SUTEBA dijo presente en el brindis de celebración de los 47 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo, conmemorando la primera ronda en la Plaza, realizado en la Casa Nuestros Hijos, La Vida y La Esperanza, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en la EX ESMA.

En este sentido acto en el que se recordó la primera ronda en la Plaza y a las Madres que allí estuvieron, participó la Secretaria provincial de DDHH del SUTEBA, Patricia Romero Díaz, junto a la Intersindical de Derechos Humanos. Se desarrollaron actividades artísticas de la Tecnicatura de Música Popular de Madres y la UNLP; además de la presentación de Lito Vitale y la cantante Gloria Carrá.

Con gran emoción se conmemoró la histórica y ejemplar lucha de las Madres iniciada el 30 de abril de 1977 con la emblemática ronda en Plaza de Mayo, que hoy es ejemplo mundial en la lucha por los Derechos Humanos.

Taty Almeida, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tomó la palabra para agradecer la presencia y el acompañamiento de compañerxs, Organizaciones Sindicales y de DDHH, entre otros, por los presentes recibidos. Alentó a resistir y fortalecer la lucha ante el constante avasallamiento de derechos del Gobierno Nacional, a no caer en el desánimo y, como nos enseñan desde hace 47 años, instó: "A no bajar los brazos, ¡NUNCA!".

Por su parte, Vera Jarach hizo llegar un mensaje esperanzador instando a construir "unidad, unidad y más unidad".

En estos tiempos complejos basta con mirarlas a ellas para vencer el desánimo y redoblar fuerzas, apoyándonos en nuestrxs compañerxs, recuperando las propias historias de luchas de lxs Trabajadorxs para seguir defendiendo y conquistando derechos, porque "la única lucha que se pierde es la que se abandona", como ellas nos enseñaron.

Desde la Escuela Pública, lxs Trabajadorxs de la Educación del SUTEBA seguiremos, como siempre, caminando junto a las Madres, acompañándolas, abrazándolas y haciendo propia la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia, sosteniendo y defendiendo la Democracia para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.