SUTEBA PRESENTE EN EL 46° ANIVERSARIO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

02/05/2023

El domingo 30 de abril, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora celebraron sus 46 años de lucha inclaudicable en la Ex ESMA.

El SUTEBA estuvo presente, una vez más, representado por Roberto Baradel, Secretario General, y por Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH, quienes acompañaron a nuestras queridas Madres en este nuevo aniversario de aquella primera Ronda en Plaza de Mayo.

Baradel expresó con cálidas palabras el inmenso cariño, admiración y respeto que lxs Trabajadorxs de la Educación les tenemos a estas imprescindibles mujeres, quienes siempre nos enseñaron el camino de lucha contra la impunidad.

Se les entregó como presente el azulejo con el pañuelo blanco, con el cual en 2023, en el marco de los 40 años de Democracia, estamos señalizando nuestras Sedes Sindicales como lugares de Memoria, y como símbolo de compromiso de asumir la lucha por profundizar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que las Madres vienen sosteniendo históricamente.

Luego, nuestro Secretario General acompañó también el acto de conmemoración de la primera ronda del 30 de abril de 1977, en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo frente a la Plaza del Congreso.

¡MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO LAS ABRAZA!

¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!

¡DICTADURA NUNCA MÁS!