SUTEBA PRESENTE EN EL 40º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DESAPARICIONES FORZADAS E INVOLUNTARIAS

04/02/2020

Ayer se realizó la jornada "40° Aniversario de la creación del grupo de trabajo sobre Desapariciones Forzadas o involuntarias de la Dictadura a la Democracia", organizada por la Secretaría de DDHH de la Nación. La misma tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La jornada se desarrolló en dos paneles, de los que participaron Horacio Pietragalla, Secretario de DDHH de la Nación; Claudia Sherer-Effosse, Embajadora de Francia; Rosa de Bru, Madre de Miguel Bru; Luciano Hazan, Presidente - Relator de Grupo de Trabajo sobre desapariciones Forzadas e Involuntarias; y Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Se celebró la importancia de que nuestro país sea ejemplo mundial en la lucha y la resistencia contra la impunidad. Asimismo, se destacó la iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo, que en la incesante búsqueda de sus seres queridos, impulsaron la labor del EAAF; y se ponderó su invaluable labor que permitió recuperar las identidades de cientos de compañerxs en nuestro país.

Participaron también: las Secretaria y Subsecretaria de DDHH del SUTEBA, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli; la Senadora Provincial María Reigada; integrantes de la Intersindical de DDHH; funcionarixs del Gobierno; representantes de distintos países; Organismos de DDHH y Organizaciones Sociales.

Seguir este camino da cuenta de que los Derechos Humanos vuelven a ser una política de Estado en nuestra Patria; con más Memoria, más Verdad y más Justicia.