JUNTO A LA CTERA Y LA CTA DE LXS TRABAJADORXS

SUTEBA PRESENTE EN EL 35º ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRANS, TRAVESTIS, BISEXUALES, INTERSEXUALES Y NO BINARIES

11/10/2022

Desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs participamos del 35º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries; que tuvo lugar del 8 al 10 de octubre en San Luis - Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Más de 100 mil compañerxs de distintos puntos de Latinoamérica nos reencontramos para compartir ideas y acciones donde se plantearon los nuevos desafíos del movimiento feminista.

Lxs Trabajadorxs de las Organizaciones Sociales y Sindicales de la CTA-T fuimos protagonistas del Encuentro, con una masiva participación en las actividades, charlas, talleres y de un Plenario Intersindical, con compromiso, pasión y alegría.

Participamos de a multitudinaria movilización, en la que las Trabajadoras de la Educación, en el marco de la CTERA y la CTA, nos expresamos en defensa de la Democracia.

Como lo hicimos históricamente desde un sindicalismo feminista y popular, nos encontramos para ser protagonistas de este Movimiento en defensa de la Democracia y de los derechos conquistados.

Exigimos una Reforma Judicial Feminista y, con la Educación Pública como bandera, alzamos nuestras voces colectivas para repudiar los discursos de odio en los medios de comunicación, y exigir la protección integral de las mujeres, diversidades, niñeces, juventudes y el cumplimiento de derechos de los Pueblos Originarios.

Marchamos en defensa de la construcción y el afianzamiento de políticas públicas de igualdad en todo el territorio nacional y latinoamericano.

¡Nos reencontramos el próximo año en Río Negro!

¡Nos seguimos organizando para avanzar en más derechos! ¡Por todo lo conquistado! Por todo lo que falta... Con organización, unidad y lucha. ¡Vamos por más!

¡EL ENCUENTRO LO HICIMOS ENTRE TODAS Y TODES!