SUTEBA PRESENTÓ SUS DEMANDAS EN LA REGIÓN 2 DEL IOMA

En el marco de las distintas reuniones que el SUTEBA viene realizando con las nuevas autoridades de la Obra Social, el miércoles 30 de Marzo, se llevó a cabo el encuentro con el nuevo Director de la Región II del IOMA, Enrique Tkacik.


En representación de SUTEBA participaron Stela Balbi, Secretaria General de la Seccional de Tres Lomas, Susana Martinez, Secretaria General de Trenque Lauquen, Marcelo Ciopettinni, Secretario General Adjunto de Pehuajó, Maria José Agudo, Secretaria de Salud de la Seccional Pehuajó, y por el la Representante en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, Paula Espiño. También estuvo presente la Jefa de departamento de la Regional del IOMA, Rosana Cocorsa, que acompañó a Tkacik.

Los representates de SUTEBA le plantearon al Director la Agenda de Demandas del Sindicato, que incluye temas como atención del Primer nivel, cobros indebidos, incorporación de profesionales, demoras en la resolución de trámites, provisión de medicamentos en farmacias, traslados, provisión de chequeras, auditorías, reclamos de prestaciones de laboratorios, reintegros y presentación de un relevamiento de cobros indebidos.

El Director informó sobre la suspención y la revisión de los convenios con el objetivo de transparentar el funcionamiento de la Obra Social. Además, mencionó la incorporación de nuevos auditores en distritos que no contaban con este servicio e hizo alusión a los que aún falta designar. También manifestó la posibilidad de realizar un registro regional sobre los prestadores de remises, enfermeras, cuidadores y acompañantes terapéuticos que brindan servicio al IOMA.

Con esta reunión quedó conformada la mesa de seguimiento de calidad prestacional, que volverá a reunirse en mayo, con el compromiso de avanzar en los temas de la Agenda de Demandas.

Desde SUTEBA, hemos dado un paso más en defensa del IOMA y de la salud de los Trabajadores de la Educación.