SUTEBA PRESENTÓ PROPUESTAS EDUCATIVAS EN EL ENCUENTRO "EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN"

09/10/2019

El martes 8 de octubre se realizó el Encuentro "Educación, Educación, Educación", organizado por la UNIPE, la UMET y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con la coordinación general de la Dra. Adriana Puiggrós.

El SUTEBA formó parte de dicho Encuentro y participó de las comisiones de trabajo. En ellas, se analizaron diferentes variables educativas en un proceso de debate plural y de construcción de propuestas educativas. Estuvieron presentes: las Secretarias Generales Adjuntas, Silvia Almazán y María Laura Torre; la Secretaria Gremial, Marcela Escobar; la Subsecretaria de Educación y Cultura, Fabiana Guerrero; la Secretaria General del SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo; y Nicolás Pares, del SUTEBA San Fernando; entre otrxs.

En el cierre del Encuentro se presentaron las propuestas consensuadas de una Agenda Pública Educativa. Además, se desarrolló un panel integrado por Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA; Luis Scasso, Director de la Organización de Estados Iberoamericanos; Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE; Adriana Puiggrós, Doctora en Pedagogía; Flavia Terigi, Pedagoga; y Nicolás Trotta, Rector de la UMET. Lxs disertantes expusieron los puntos centrales a tener en cuenta en las futuras políticas de Educación, así como también en la formación y el trabajo docente.

"Tenemos que entender que no hay forma de construir un futuro mejor sin albergar las diferencias y sin construir en unidad. No puede haber un proyecto educativo sin proyecto nacional. Tenemos un gran desafío, que es construir una nueva etapa en la historia de la Educación argentina. Resistimos y luchamos junto a nuestrxs Estudiantes, y tenemos la esperanza de construir otro presente y otro futuro", expresó Alesso.

¡Seguimos trabajando en el debate y la construcción de propuestas educativas!