SUTEBA PRESENTÓ LAS DEMANDAS DISTRITALES A LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

09/05/2023

El lunes 8 de mayo, el SUTEBA presentó a la Subsecretaría de Infraestructura Provincial (SIE) un informe actualizado y pormenorizado de los distritos, que fue relevado con lxs Delegadxs escolares. Se solicitaron respuestas en relación a los avances de las obras que implican construcciones, ampliaciones y refacciones ya planificadas y presupuestadas.

ES UNA PRIORIDAD ESTACIONAL: GAS Y CALEFACCIÓN

Nuestra Organización Sindical puso un particular acento en el seguimiento de las obras de gas y calefacción en este cambio de estación y en la necesidad de mayores recursos que resuelvan prontamente las situaciones que se presentan en las Escuelas. La SIE informó que se están invirtiendo más de 2 mil millones de pesos.

COMPROMISO DE LA SIE EN SEGUIR RESOLVIENDO DEMANDAS ESCOLARES CON MÁS OBRAS

La Subsecretaría informó que se están ejecutando más de 2000 obras y se comprometió a responder sobre la totalidad del informe.

EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN ES IMPORTANTE Y DEBE SEGUIR SOSTENIENDO EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR

Valoramos la inversión actual en Infraestructura Escolar, equipamiento y mobiliario que asciende, según informe de la SIE, a 50 mil millones de pesos.

Ratificamos que es muy importante que la inversión siga incrementándose ante una población escolar en expansión en la Educación Pública bonaerense.

Estuvieron presentes en la reunión Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar, por la DGCyE. Por el SUTEBA, asistieron Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Analia Riadigos, integrante del Equipo de Infraestructura, y, por el SUTEBA Magdalena, lxs compañerxs Cintia Leguizamón y Maximiliano Boga.

¡Nuestra acción político sindical es por Educacion Pública de calidad en edificios dignos y seguros!