SUTEBA POR MÁS PUESTOS DE TRABAJO EN ADULTXS Y ETP

31/03/2022

En el día de la fecha, como SUTEBA llevamos la voz de nuestrxs representadxs a la reunión con la DGCyE en relación a la Educación de Adultxs y la Educación Técnico Profesional.

Las demandas presentadas, relacionadas a la cobertura, creación de cargos y horas para nuevos servicios educativos, y las coberturas de POF que estaban pendientes, tuvieron respuesta.

Las autoridades educativas provinciales nos informaron del crecimiento de la matrícula escolar en las modalidades mencionadas y la creación de Escuelas con el consiguiente impacto en la creación de más puestos de trabajo docente.

Ambas variables están generando la creación en Adultxs de 2056 hs cátedra, 100 cargos de Directivxs. Nuevos Servicios Educativos tales como el ISFDyT de Mar Chiquita, la primera Escuela Técnica de Tapalqué, la N°5 de Brown, los CFP de Guido y Pila, la Escuela Primaria N° 739 de Lomas de Zamora y el CENS de Capitán Sarmiento; entre otros.

Asimismo, el Director de ETP nos comunicó que se destinaron 2 millones de pesos del Plan Mejoras al Programa 39 para fortalecer los entornos formativos, en respuesta a los reclamos presentados.

También se nos informó acerca de la entrega de 6 mil kits educativos para Estudiantes de Escuelas Técnicas.

Desde el SUTEBA sostenemos que más puestos de trabajo docente fortalecen el derecho social a la Educación de Adolescentes, Jóvenes y Adultxs.

Participaron de la reunión la Subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi; la Directora de Educación de Adultxs, Silvia Vilta; el Director de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi; y la asesora Andrea Gatti.

Por el SUTEBA estuvieron presentes María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas, y Cristina Jonic, integrante de la Secretaría Gremial.

¡Seguiremos organizando la demanda por la defensa de la Escuela Pública, los derechos de lxs Estudiantes y de lxs Trabajadorxs de la Educación!

#SomosSUTEBA