14° ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

SUTEBA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

24/01/2020


El miércoles 22 de enero, en un Estadio España colmado y repleto de banderas Wiphalas y de Bolivia, el SUTEBA estuvo junto con la CTA de lxs Trabajadorxs, además de gremios de la CGT, organizaciones sociales y políticas, comunidades del pueblo hermano y residentes; para rememorar los 14 años de la Revolución Democrática Cultural de Bolivia y apoyar al compañero Evo Morales.


En el inicio del acto, se realizó un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), de la feroz represión y persecución a opositorxs en el marco del golpe de Estado, avalado por la OEA y Estados Unidos, realizado contra el pueblo hermano de Bolivia.


El legítimo Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, acompañado por dirigentes políticxs bolivianxs y sindicales, anunció que Luis Arce Catacora sería el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresó: "Quiero decirles desde Argentina para todo el mundo; jamás claudicar ante el enemigo. El capitalismo no garantiza la esperanza de las futuras generaciones, es el peor enemigo de la humanidad. Una cosa es tener propiedad privada pero no es aquel que concentra los recursos económicos en pocas manos. Esa es nuestra profunda diferencia. Nosotrxs hemos llegado al Gobierno no por la plata, sino por la Patria".


Desde el SUTEBA remarcamos que lxs Trabajadorxs de la Educación transmitimos valores a nuestrxs Alumnxs por el respeto a las prácticas democráticas y a la diversidad en paz.


¡NUNCA MÁS A LOS GOLPES CÍVICO MILITARES, A LA VIOLENCIA Y A LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH!


¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA Y EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO!