SUTEBA PLANTEÓ LAS PROBLEMÁTICAS DE INFRAESTRUCTURA ANTE AUTORIDADES PROVINCIALES

01/12/2021

El SUTEBA participó de nuevas reuniones con el Subsecretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat.

En representación de nuestro Sindicato participaron Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Marisa Barromeres, Delegada Paritaria; y lxs responsables sindicales de los distritos incluidos en la Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima Sección Electoral.

Durante los encuentros, se actualizó el estado de situación de los edificios escolares, planteando prioridades de refacciones, ampliaciones y construcción de edificios nuevos destinados al Nivel Secundario, Primario e Inicial; con el objetivo de resolver la situación de aulas superpobladas y la falta de vacantes, consecuencia del importante incremento de la matrícula. También se conversó sobre modificar las condiciones materiales de los edificios de Escuelas de Educación Especial, Artística y Rurales de las regiones.

Cabe resaltar que la mayoría de estas problemáticas son consecuencias de la grave falta de inversión en obras durante el período diciembre 2015 / diciembre 2019.

Asimismo, se demandó que los planes de obras se agilicen en su ejecución para que las soluciones se concreten.

Otro de los aspectos planteados fue la ampliación del presupuesto destinado a mobiliario escolar, ya que, si bien destacamos que el Gobierno Provincial envió mobiliario o partidas de dinero para que sea adquirido por los Consejos Escolares, se precisa que se dé continuidad en la provisión del mismo.

Se plantearon además otras problemáticas de las Escuelas, como las conexiones de gas y los espacios para Comedores, que deben resolverse para el correcto funcionamiento del SAE.

Ante los planteos del SUTEBA, Ariel Lambezat confirmó que hay una decisión política de continuar con todos los programas de Obras PEED y que hay un crecimiento importante del presupuesto provincial, de más de 20 mil millones de pesos entre las obras terminadas, en proyectos o en ejecución.

En las reuniones realizadas, cada uno de los distritos expuso sus problemáticas, necesidades, prioridades y los avances de obra, consensuados en la UEGD.

¡EL OBJETIVO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SIGUE SIENDO LOGRAR QUE LAS ESCUELAS BONAERENSES FUNCIONEN EN EDIFICIOS DIGNOS Y SEGUROS!