SUTEBA PEHUAJÓ: CINE DEBATE CON LA PROYECCIÓN DE "ABANDONO DE CARGO"

09/11/2023

El miércoles 8 de noviembre se realizó en Pehuajó, organizado por el SUTEBA local, una nueva jornada en el marco del ciclo "A 40 años, Democracia para Siempre", con la proyección del documental "Abandono de cargo", en el Complejo Cultural "Cine Zurro".

Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH, junto al Secretario General del SUTEBA Pehuajó, Marcelo Ciopettini, dieron la bienvenida a la actividad. Luego de la proyección del documental, y con la participación de su director Alejandro Vagnenkos, se desarrolló un profundo debate, en el que se analizaron las implicancias del accionar represivo durante la última dictadura cívico militar, como fue el disciplinamiento mediante la delación, que impuso el terror y el silencio en las aulas.

Vinculado a ésto, se hizo referencia a las prácticas delatorias actuales que, mediante el señalamiento y la acusación a lxs Trabajadorxs de la Educación bajo la figura de "adoctrinadorxs", pretenden desacreditar el trabajo docente, estigmatizando y denigrando la Escuela Pública, espacio fundamental en la formación de ciudadanxs críticxs, capaces de transformar su realidad, y de fortalecer y defender la Democracia.

Estuvieron presentes la Inspectora Jefe Regional, Andrea Mascheroni; la Consejera Escolar, Gladys Morales; Estudiantes y Profesorxs de Secundaria, de la Modalidad de Adultxs y de Terciario.

Hoy, a 40 años de Democracia, lxs Trabajadorxs de la Educación del Sindicato seguimos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia que nos legaron nuestras Madres y Abuelas, y seguimos construyendo colectivamente la Escuela Pública como espacio fundamental en la transmisión de la Memoria, para defender y profundizar nuestra Democracia.

¡AHORA MÁS QUE NUNCA, NUNCA MÁS!

¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!