SUTEBA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA DE LA DGCYE

01/07/2022

El jueves 30 de junio se realizó la reunión de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE, con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Prof. Claudia Bracchi, y el Subsecretario Administrativo y de RRHH, Diego Turkenich. También estuvieron presentes la Directora de Consejos Escolares, Marianela Páez; el Director de Calidad Laboral, Dr. Néstor Carril, entre otrxs funcionarixs.

En representación de lxs Trabajadorxs de la Educación: AMET, ATE, FEB, UDA, SOEME, SUETRA, SUTEBA, UDOCBA, UPCN.

Se revalorizó este espacio de participación, fundamentalmente en los dos años de pandemia, en los que se pudieron conformar los 135 Comités Mixtos Distritales (CMD).

Es necesario fortalecer y generar en los distritos acciones conjuntas, entre gremios y Estado, pensando en cómo mejorar las Condiciones de Trabajo, que son las mismas condiciones en las que aprenden nuestrxs Estudiantes.

Se abordó una agenda de trabajo amplia con objetivos a corto y mediano plazo, pensando en encuentros con los CMD, en espacios de Formación, en el Plan de Prevención del Riesgo, entre otros temas.

En representación del SUTEBA participaron Marisa Barromeres y Mariela Preuss, Secretaria y Subsecretaria de Salud Laboral Provincial respectivamente.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL DERECHO A LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!