SUTEBA PARTICIPÓ EN EL PLENARIO DE LA COMISIÓN MIXTA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO (COMISASEP)

El Plenario de la CoMiSaSEP se llevó a cabo el viernes 5 de abril y fue precedido por Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

08/04/2024

En el encuentro se hizo referencia a las propuestas de Capacitación que dispone el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), fundamentalmente el que se brinda relacionado con la Especialización sobre Gestión, Salud y Seguridad en el Trabajo (Discapacidad y Trabajo, Ley Yolanda y Medio Ambiente, Violencia Laboral y de Género). El mismo comenzará en el mes de mayo de manera bimodal.

A su vez, se trabajó sobre la elaboración de un borrador con Recomendaciones sobre obligaciones de Salud y Seguridad para empresas tercerizadas en la provincia de Buenos Aires.

Se dio a conocer que, en el marco del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, a conmemorarse el 28 de abril; se realizará un encuentro en el Ministerio de Trabajo entre la CoMiSaSEP y el Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs.

Por otra parte, se dio difusión a la Jornada de Capacitación que brindará el IOMA, enmarcado en el Programa de Promoción y Prevención de la Salud de lxs Trabajadorxs, coordinado por la Dra. Lilian Capone, Subsecretaria de Salud Laboral de la CTA de lxs Trabajadorxs a nivel nacional. Asimismo, se comenzó a trabajar sobre la figura del/la Delegadx de Prevención.

En representación del SUTEBA participaron Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral y Presidenta de la Comisión Jurisdiccional Mixta (CJM), y Mariela Preuss, Subsecretaria de Salud Laboral.

¡SEGUIREMOS CONSTRUYENDO COLECTIVAMENTE MÁS SALUD Y DERECHOS PARA LXS TRABAJADORXS!