DIRIGENTXS SINDICALES FUERON PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO ORGANIZADO POR ELA, UNICEF Y LA OIT

SUTEBA PARTICIPÓ DEL WEBINARIO "FORTALECIENDO LA AGENDA SINDICAL EN MATERIA DE POLÍTICAS DE CUIDADO"

29/05/2020

En el día de la fecha, el SUTEBA, representado por nuestra Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán; participó del lanzamiento de la guía "Fortaleciendo la agenda sindical en materia de políticas de cuidado" en el encuentro virtual organizado por ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Este webinario, que contó con la participación de representantes de diversas Organizaciones Sindicales y se dio en el marco del proyecto "Promoviendo las políticas de cuidado en empresas, la agenda sindical y los gobiernos locales", tuvo el objetivo de generar un importante intercambio para definir los lineamientos en el armado de una agenda de cuidados en cada gremio.

Por el SUTEBA, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta y Directora del Instituto de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires (IDESBA), formó parte de esta jornada virtual y expuso sus consideraciones sobre la feminización del trabajo docente y el panorama de lxs Trabajadorxs en la crisis mundial, de acuerdo a las investigaciones e informes realizados desde el IDESBA.

De esta manera, el SUTEBA da cuenta de su continuo trabajo y compromiso, formando parte activa del debate y la construcción de derechos, en cada ámbito. Las políticas de cuidados son centrales en la realización de aportes en la conformación de agendas sindicales y estatales con nuevos Derechos a garantizar para Trabajadoras y Trabajadores de la Educación.