MAR DEL PLATA 2022: HACIA UN SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

SUTEBA PARTICIPÓ DEL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

22/04/2022

Desde el martes 19 hasta el viernes 22 de abril, el SUTEBA participó del Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata, realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del COSAPRO (Consejo de Salud de la Provincia), bajo el lema "Hacia un Sistema integrado de Salud".

El importante evento reunió a autoridades sanitarias nacionales y provinciales, Secretarixs de Salud de los 135 municipios, equipos sanitarios y representantes sindicales bonaerenses. Del mismo, también participó el Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs". El Congreso se desarrolló en simultáneo en tres sedes marplatenses: el NH Gran Hotel Provincial, el Hotel Presidente Perón y el Teatro Auditórium.

Nuestra Organización Sindical estuvo presente en las mesas sobre las temáticas referidas a comités de emergencia y la articulación entre actores sociales con el Estado, política de medicamentos, redes y Organizaciones Sociales y relatos de experiencias en salud.

En las mesas participaron Roberto Baradel; Secretario General del SUTEBA; Mariana Molteni, Secretaria de Salud provincial; y Marisa Barromeres, integrante del Equipo de Salud. Además, el SUTEBA Mar del Plata instaló un stand con material informativo.

Desde nuestro Sindicato celebramos la vuelta a este espacio de encuentro y debate, que no se realizaba desde hace seis años.

La intervención de lxs Trabajadorxs resulta fundamental para generar políticas de promoción y prevención de la salud, porque no hay salud colectiva sin participación de lxs propixs Trabajadorxs.