SUTEBA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON CALIDAD LABORAL DE LA DGCYE

29/12/2021

El martes 28 de diciembre, desde el SUTEBA, junto a FEB, UDOCBA, ATE, UDA y SOEME; solicitamos una reunión con Calidad Laboral de la DGCyE para manifestar las diferentes problemáticas que tienen lxs Trabajadorxs de la Educación con el Sistema de Licencias Médicas. En representación de nuestra Organización Sindical participó Marisa Barromeres, Delegada Paritaria.

Se plantearon diferentes situaciones como, por ejemplo, las demoras en las respuestas de la Prestataria, del Sistema de Licencias y de los reclamos que dependen de la Dirección de RRHH. También se presentaron, entre otros problemas, el de reencuadre de licencias y el desconocimiento de los motivos de las "denegaciones". Asimismo se planteó actualizar los circuitos de trámites referidos a la solicitud de Servicios Provisorios por razones de Salud, la aplicación del Art. 114 H y de las Jubilaciones por Incapacidad.

Por su parte, Calidad Laboral se comprometió a gestionar una reunión junto con la Dirección de RRHH e Informática, como fue solicitado por las Organizaciones Sindicales presentes.

Los gremios comenzamos a trabajar en un nuevo Instructivo sobre el Sistema de Licencias y se planteó que este sea insumo en Capacitaciones desde la Comisión Jurisdiccional a través de los Comités Mixtos Distritales.

¡El SUTEBA continúa en la defensa de la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación!