SUTEBA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DE COGESTIÓN

28/12/2022

Este martes 27 de diciembre, se llevó a cabo una nueva Reunión de Cogestión, de la que participaron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense y autoridades provinciales.

En la misma, se aprobaron las siguientes cuestiones:

- Resoluciones de reasignación de Docentes por la implementación de los nuevos diseños curriculares de CENS y de los 8 Profesorados de Educación Superior que se modificaron.

De esta manera, en febrero se estarán realizando en las instituciones todas las acciones necesarias para esta reasignación, que asegura que todxs lxs Trabajadorxs sigan desempeñándose en la misma carga horaria e incluso la incrementen (ya que se crean nuevos puestos de trabajo).

Por otra parte, es importante destacar que esta transformación curricular significa abandonar definitivamente las lógicas neoliberales que aún quedaban como resabio de la Ley Federal de Educación.

- Resolución de convocatoria para concurso titular de Inspectorxs de Educación de Jóvenes, Adultxs y Adultxs mayores.

En este concurso se reconocerá la antigüedad y puntaje de aquellxs Docentes que forzadamente tuvieron que pasar de los bachilleratos de adultxs dependientes de la Dirección de Secundaria a los CENS de la Modalidad, reparando la injusta situación en la que se encontraban.

- Aplicación del Programa de 25 horas semanales.

Se aclararon inquietudes que planteó el SUTEBA junto al FUDB: lxs Docentes que se desempeñan en el 5to módulo tienen derecho a todas las licencias del régimen estatutario; está habilitada la designación de suplentes en esos módulos; el programa se extiende como tal hasta septiembre del 2023 y solo puede llevarse adelante en términos de CONSENSO institucional total y solo con lxs Trabajadorxs que acepten desempeñarse en el 5to módulo.

Además, desde el SUTEBA se planteó la necesidad de resolver favorablemente los recursos que se presentaron ante algunas dificultades que hubo en relación a la implementación de las jornadas completas sobre el final del ciclo lectivo, lo cual originó que las vacantes no pudieran incluirse en los actos públicos de destino definitivo, generando que las personas que se desempeñaron como interinas no pudieran acceder a la estabilidad en ese mismo cargo.

En este sentido, se comprometieron a que durante 2023, las conformaciones se realizarán durante la primera mitad del año y que se informarán con suficiente tiempo para garantizar la implementación gradual y paulatina.