SUTEBA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE JÓVENES Y ADULTOS"

27/09/2019

El jueves 26 de septiembre, con la presencia del Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en el Auditorio Néstor Kirchner del distrito; se realizó la presentación del libro "Didáctica y pedagogía de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos – Prácticas de Educación Popular en el sistema educativo formal", de Daniel García, A. Villa, E. López, K. Morawicki, M. C. Pessani y P. Carzo.

El manuscrito narra las Memorias del Programa Fines 2. En su presentación, también se realizó un homenaje a la histórica Maestra y fundadora del SUTEBA, Mary Sánchez, quien escribió su prólogo. Asimismo, se trabajó en la sistematización del proyecto del Programa.

En representación del SUTEBA, estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta provincial, Silvia Almazán, y la Secretaria General del SUTEBA Ituzaingó, Mirta Pascarelli; sumado a la presencia de Silvia Vilta y Daniel García del Fines; coordinadorxs y referentes del Programa a nivel regional; Estudiantes y Concejalxs.

"Desde el Sindicato formamos parte, junto a lxs Docentes y Estudiantes, de la defensa del Programa y, en consecuencia, exigimos que muchas de sus propuestas sean integradas como políticas públicas en la Educación Secundaria de Adultxs", subrayó Almazán.

¡Seguimos construyendo en unidad una Educación Pública inclusiva y de calidad para todxs!