SUTEBA PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESCOLAR

25/08/22

Comenzó en el Partido de la Costa la capacitación sobre Análisis de la Gestión Administrativa Escolar, que se llevó a cabo a partir del acuerdo establecido entre los Sindicatos del Bloque Gremial y las Direcciones de Calidad Laboral y Recursos Humanos de la DGCyE.

El encuentro realizado ayer, miércoles 24 de agosto, tuvo como destinatarios los Consejos Escolares, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Jefatura de Inspección, los Equipos de Conducción de las Escuelas y representantes gremiales.

Los representantes gremiales participantes fueron del SUTEBA, ATE, UDA, AMET, FEB, SOEME y SUETRA. Fue la primera de las distintas jornadas que se prevé realizar en los diferentes distritos de la provincia.

Luego de la apertura a cargo de la Autoridad Municipal y Directorxs Provinciales, se expusieron los temas, segmentados en 4 bloques:

        CAUSAL de Gestión de licencias médicas, administrativas, ceses y renuncias.
        SOLICITUD de Metodologías para la cobertura suplente, provisional y reemplazantes.
        COBERTURA  de Actos públicos de Docentes y Auxiliares.
        REGISTRACIÓN de Toma de posesión y automatización hacia HOST.

Se presentaron distintas PROBLEMÁTICAS que fueron desarrolladas por lxs participantes, acompañadxs por los equipos de las Direcciones Provinciales.

Posteriormente, antes del cierre, se realizó una PUESTA EN COMÚN y se llevó a cabo la DEVOLUCIÓN Y CONCLUSIONES por parte de los Equipos de las Direcciones Provinciales.