POR UN SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

SUTEBA: PARTICIPÓ DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MULTISECTORIAL DE SALUD

07/06/2022

Ante los anuncios sobre las reformas al actual Sistema Sanitario Argentino, la Multisectorial de Salud, de la cual el SUTEBA forma parte y que está integrada por movimientos sociales, gremiales, políticos, académicos y universitarios, propone un conjunto de acciones y procesos con el objetivo de revitalizar al Sistema Sanitario.

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Salud de la Nación, en la cual las Organizaciones convocantes planteamos: "Concebimos a la Salud como derecho y no como mercancía y consideramos que toda transformación del Sistema de Salud debe tener al Pueblo como principal destinatario y protagonista".

Asimismo, se leyó el Documento elaborado por la Multisectorial, que se adjunta.

Toda reforma del Sistema Nacional de Salud debe ser realizada con la participación de lxs Trabajadorxs, sectores populares y demás sectores involucrados y comprometidos con la Salud Pública en la Argentina, priorizando al Sistema Público como cabeza de dicha integración.

Es necesario generar las estrategias indispensables que garanticen un Estado que tenga la capacidad de regular, controlar, intervenir y auditar a todo el Sistema de Salud.

En la actividad participaron: Lilian Capone por la CTA; José Luis Nogueira, Marisa Barromeres, Mariela Preuss y Alba Werenchuk por el SUTEBA; y Mariana Molteni por la Vocalía Docente en el IOMA.

¡EL SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICAS!