SUTEBA OLAVARRÍA - SEGUNDA JORNADA: "LA ESCUELA QUE QUEREMOS"

12/10/2021

El miércoles 6 de octubre de 2021 se concretó el 2do. Encuentro de "La Escuela que queremos" en el SUTEBA Olavarría, con el objetivo de poner en debate: la organización institucional, las trayectorias pedagógicas y las políticas educativas.

La jornada contó con la presencia de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia, quien brindó una conferencia denominada "SUTEBA: 35 años de compromiso y lucha por la Escuela Pública". Estuvo acompañando la jornada la Inspectora Jefe Regional Mónica Wagner.

Se compartieron experiencias pedagógicas que se están desarrollando en distintas instituciones educativas del distrito, como: "Un árbol para tu Escuela", a cargo de las compañeras Silvina Ordoñez y Luciana Navarro; "Narrativas Pedagógicas Transmedia", presentada por los profesores VIviana Murgia y Exequiel Alonso; y ESI en Nivel Inicial "Derechos y Niñeces", propuesta de Erica Labelle.

Asimismo, en el marco de los 15 años de la Ley de Educación Sexual Integral, se oficializó la presentación de la Biblioteca Digital ESI del SUTEBA - CTA Olavarría; a cargo del equipo de Géneros y Diversidad. Este recurso constituye un repositorio de material compilado, coordinado y/o producido por la Secretaría de Géneros y Diversidad de la Seccional Olavarría que, desde el 2019, viene desarrollando un trabajo sostenido en la formación y difusión de la Ley de Educación Sexual integral a través de distintas acciones.

Se puede acceder a la Biblioteca digital en este enlace: https://padlet.com/generossutebactaolavarria/hvxbdl1v7lbjvxku

Los invitamos a recorrer en este video las postales de la Jornada "La Escuela que queremos": https://youtu.be/ZdbDvNkFdHU