SUTEBA MORÓN RECLAMA POR LA EDUCACIÓN ESPECIAL

06/10/2017

SUTEBA Morón reclamó ante el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano, la urgente e impostergable necesidad de un edificio nuevo para la Escuela Especial N.º 503 de Morón.

Nuestro Sindicato le entregó a las autoridades copias de notas y reclamos previamente presentados, junto a fotografías que muestran a las claras la gravedad de la problemática.

Además, se remarcó que hay una doble vulneración del Derecho a una Escuela digna, cuando se trata, como en este caso, de alumnxs de una comunidad vulnerable y que están en situación de discapacidad.

Las autoridades se comprometieron a visitar la Escuela y elaborar un plan que implique a corto plazo la reparación del edificio que actualmente se comparte con la 502 y, como propuesta a largo plazo, la construcción de un edificio propio.

Asimismo, se plantearon las situaciones irregulares de la aplicación del SAE a nivel local, otros temas de Infraestructura y falta de cobertura de cargos.

Quienes concurrieron a la reunión en representación del SUTEBA son: la Secretaria Gremial de la Provincia, Marcela Escobar, el Secretario General de Morón, Eduardo Calvimonte, su Adjunto, Nicolás Gatto, y el Secretario Gremial, Pablo Gener.

Lamentablemente, luego de esta reunión, el Director de Educación, Rubén González Dorfman, comunicó la suspensión del Movimiento Anual Docente en los cargos, módulos y horas de la modalidad "Especial" y el nivel "Superior", debido a irregularidades persistentes.

Ante esta situación, la Dirección reconoció pública y expresamente que todos los actos administrativos que son consecuencia del MAD, en esas modalidades, también quedarán suspendidas.

Desde SUTEBA seguimos luchando para que se respete la Educación Especial y lxs Derechos de lxs Trabajadorxs y lxs estudiantes.