SUTEBA MORÓN RECLAMA ANTE CONSEJO ESCOLAR POR MAL SERVICIO DE PRESTATARIA MÉDICA

El viernes 12 de diciembre, a las 12hs nos presentamos ante la presidenta del Consejo Escolar de Morón, para reclamar el mejoramiento en la prestación de servicios del reconocimiento médico laboral.
A continuación, la nota presentada:



Al Consejo Escolar de Morón
Sra. Presidenta Raquel Lopo Tejo

Nos dirigimos a usted a efectos de plantear los inconvenientes suscitados con la prestación de reconocimientos médicos del distrito, que pasamos a detallar.

Lugar inadecuado, falta de higiene, de línea telefónica, de privacidad en la atención de los compañeros tanto en las juntas médicas como en las consultas diarias, trato inapropiado y agresivo por parte de los médicos, falta de fechas estipuladas o programadas para realizar juntas médicas, y de cumplimiento de los horarios convenidos para la realización de dichas juntas médicas, retirándose los médicos antes de los turnos concedidos, con el agravante de que son tres distritos, los que realizan sus juntas médicas en este servicio.

Traemos este reclamo por una gran preocupación que existe en la comunidad educativa del distrito, ya que los compañeros y compañeras que tienen alta de su médico de cabecera no pueden realizar su junta médica para reintegrarse y están en una gran incertidumbre por no saber como proceder para tener su justo reconocimiento de su situación de salud. Además queremos manifestar que hay una gran inquietud por un reclamo que a esta altura es histórico del Suteba de un trato justo para todos los docentes que están sufriendo alguna dolencia que les impide concurrir a su lugar de trabajo y necesitan justificar su inasistencia con una atención médica digna y de calidad.

Sin otro particular, saludamos fraternalmente.



Firman al pie los afiliados y afiliadas presentes, junto al Consejo Ejecutivo de Seccional Suteba Morón